viernes, 30 de septiembre de 2011

Adicción a Internet afecta a más jóvenes cada día

Hay jóvenes que no disfrutan nada del verano, sencillamente, les da igual. Viven encerrados, enganchados a su ordenador o más concretamente a Internet y los videojuegos. Hoy tras 6 dias, esta a punto de terminar la Campus Party de Valencia, en la que han participado miles de jóvenes con sus ordenadores. Algunos podrían llegar a caer en esta adicción sobre la que ya advierten los expertos.
Para algunas personas el mundo de internet y los videojuegos se ha convertido en algo más que un hobbie. En algunos casos, se puede considerar una adicción. Cambian su vida personal por uno o varios ordenadores y dedican la mayor parte de su tiempo a ellos. Muchos de ellos afirman que sus padres están preocupados porsus gustos informáticos, otros aseguran que pasan más de 10 horas al día delante de un ordenador.

Pierden su vida social, sus hobbies, incluso hasta su familia. Una adicción como está puede desembocar en problemas muy graves tales como la depresión, la pérdida de un empleo, de los amigos o de sus hobbies. Secuelas psicológicas pero también físicas. Para ello hay que seguir una serie de recomendaciones: sentarse correctamente, utilizar gafas en caso de que sea necesario y adquirir una pantalla protectora para no dañar la visión.

Llevas una segunda vida en Internet ?

Gracias a internet muchos cuentan con amigos virtuales en varias partes del mundo, han conocido varias culturas e inventan una gran vida en la red. Sin embargo, dejan de lado sus actividades cotidianas, responsabilidades e incluso dejan de establecer comunicación con sus seres queridos reales.


Existen personas que no consiguen amoldarse a su vida y tratan de inventar una vida perfecta a través de las nuevas tecnologías, estas personas tienen el doble de amigos en el ciberespacio que en la realidad. Generando casos de inseguridad en la vida real, es sencillo de explicar: En internet nadie sabe quien eres tu y si lo saben no les cuentas ni ven tus defectos, además de que si te insultan, o te comienzan a hacer sentir mal sólo debes cerrar la ventana y punto; en cambio en la vida real todos saben quien eres y no es muy fácil expresarse.

 

Problemas de adicción al Internet

 

 La Adicción a Internet es una conducta compulsiva y repetitiva a usar medios tecnológicos para desarrollar actividades comunes. Algunos individuos empiezan a presentar esta tendencia.

La adicción a reemplazar actividades como la comunicación con la pareja, amigos y en general a relacionarse con el resto de la sociedad, tanto en el ámbito laboral como social, por medios electrónicos.

Historia de Internet


Eres adicto, sí:

Lo primero que haces al entrar a casa es abrir el ordenador y leer tu correo. Tienes amigos por todo el mundo con los que chateas siempre que puedes, tienes tu página personal colgada en Internet, has contratado el sistema de conexión más caro del mercado, ¡tienes que navegar a toda velocidad por la red! Tienes una webcam instalada en tu ordenador con la cual realizas videoconferencias con tus amigos. 

Realizas la mayoría de tus compras por Internet, esperas con ansiedad el fin de semana para poder aprovechar plenamente de tu tiempo en Internet. Muchas veces duermes poco porque has tenido sesiones de Internet de madrugada o de noche. A menudo dejas cosas por hacer en casa porque estás conectado a Internet y en casa tu familia se queja porque dicen que pasa demasiadas horas con tu ordenador.