Hay jóvenes que no disfrutan nada del verano, sencillamente, les da igual. Viven encerrados, enganchados a su ordenador o más concretamente a Internet y los videojuegos. Hoy tras 6 dias, esta a punto de terminar la Campus Party de Valencia, en la que han participado miles de jóvenes con sus ordenadores. Algunos podrían llegar a caer en esta adicción sobre la que ya advierten los expertos.
Para algunas personas el mundo de internet y los videojuegos se ha convertido en algo más que un hobbie. En algunos casos, se puede considerar una adicción. Cambian su vida personal por uno o varios ordenadores y dedican la mayor parte de su tiempo a ellos. Muchos de ellos afirman que sus padres están preocupados porsus gustos informáticos, otros aseguran que pasan más de 10 horas al día delante de un ordenador.
Pierden su vida social, sus hobbies, incluso hasta su familia. Una adicción como está puede desembocar en problemas muy graves tales como la depresión, la pérdida de un empleo, de los amigos o de sus hobbies. Secuelas psicológicas pero también físicas. Para ello hay que seguir una serie de recomendaciones: sentarse correctamente, utilizar gafas en caso de que sea necesario y adquirir una pantalla protectora para no dañar la visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario